Antártida

Antártida

La Antártida, también denominada Antártica o continente antártico, es el continente en el cual se encuentra el Polo Sur.

Tiene una Superficie: 14.000.000 km², es el cuarto continente más extenso del mundo, aunque como está situado casi en su totalidad dentro del Círculo Polar Antártico casi no está habitado. Durante el invierno dobla su tamaño por la gran cantidad de hielo marino que se forma en su periferia. Más del 95% de la Antártida está cubierto de hielo, que contiene cerca del 90% de toda el agua dulce del mundo.

Sobre casi toda la superficie del continente impera el clima polar, donde la temperatura promedio del mes más cálido no supera los 0 ºC. El clima llamado de tundra, donde el promedio del mes más cálido supera los 0 ºC, se presenta sólo en las zonas costeras más septentrionales, como en la Península Antártica, islas adyacentes e islas subantárticas.

La temperatura media de esta región es de -17° Celsius.
La convergencia antártica puede definirse como la zona de contacto entre las aguas antárticas y las aguas menos frías y menos densas de la zona subantártica. Este límite constituye una importante frontera desde el punto de vista biológico y oceanográfico y tiene su equivalente en la atmósfera, donde un frente polar atmosférico separa masas de aire frías de la región antártica de otras más cálidas de la región subantártica. La Antártida abarca los territorios al sur del paralelo 60º S.


Es el continente más frío, más seco, más ventoso y con mayor altura media (más de 2000 m sobre el nivel del mar) del planeta.
Está separado de la última por el pasaje Drake o mar de Hoces, de casi 1000 km, mientras que la distancia a África y a Australia es de 3800 y 2500 km, respectivamente. Es un continente rodeado por océanos, en este continente se almacenan, en forma de hielo, más de las tres cuartas partes del agua dulce existente en la tierra, ya que el espesor medio de la cara helada supera los 2000 m.

Muy probablemente los primeros europeos que divisaron tierras antárticas fueron los españoles que en 1603 navegaron hasta alrededor de los 64º de latitud S en el buque Buena Nueva, al mando del capitán Gabriel de Castilla.
Después por supuesto hubo muchas expediciones exploratorias y de explotaciones de recursos en la región Antártica y después comenzaron las expediciones científicas a lo largo de los años y los siglos XIX y principios del XX.
Luego vino la etapa del  desarrollo de la investigación científica y de la cooperación Internacional y Un Acuerdo histórico: El tratado Antártico que marco un paradigma, de cooperación y cuidado del medio antártico.

Permitir que se establezcan bases en la Antártida y se desarrolle la cooperación científica sin entrar en conflictos. A pesar de los conflictos mundiales de los cincuenta últimos años, la Antártida se ha mantenido como zona de paz, cooperación científica y territorio protegido gracias al Tratado Antártico.


TURISMO ANTARTIDA
Itinerarios para la temporada antártica y sub-antártica, 
Todos nuestros viajes tienen como puerto de embarco y desembarco a Ushuaia.
Ofrecemos distintas Opciones:
 
CLÁSICA: Desembarcamos en colonias de pingüinos y bases científicas; avistaje de diferentes especies de ballenas, aves entre ellas pingüinos y mamíferos como lobos marinos y elefantes marinos. Duración 11 días / 10 noches.
 
GEORGIAS DEL SUR: Interesante viaje a bordo del  crucero: siéntase un privilegiado escuchando historias increíbles  y abundancia en vida natural  faunística albatros, pingüinos,  lobos marinos y ballenas, foca de weddell harán de su viaje una experiencia memorable. Duración: 20 días / 19 noches.
 
CÍRCULO POLAR: Un verdadero viaje soñado y una aventura inigualable.  En este fascinante viaje esperamos llegar tan al sur como el hielo y el clima lo permitan, intentado alcanzar el Círculo Polar.
Duración: 12 días / 11 noches. 
 
MAR DE WEDDELL: siéntase  un aventurero privilegiado. Siga los pasos de Shackleton y acompáñenos en esta experiencia verdaderamente única e inolvidable a la Península Antártica y el Mar de Weddell. El recorrido es memorable paisajes naturales únicos.
Duración: 12 días / 11 noches.
 
LOS DISTINTOS ITINERARIOS INCLUYEN:
Crucero y alojamiento a bordo del USHUAIA según el itinerario.
Todas las comidas durante el viaje a bordo del USHUAIA.
Todas las excursiones en zodiac y en tierra, además de las actividades durante el viaje.
Programa de conferencias dictadas por renombrados naturalistas y experimentados miembros del equipo de expedición.
Impuestos y tasas portuarias mientras se desarrolla el programa.
Material informativo previo a la salida.
Diario de navegación detallado.

Fotos:
Facundo Santana - Gentileza In.Fue.Tur.

Claudio Suter - Tim Fisher - Gentileza Antarpply
 

Fotos y videos


Tarjetas
Multimedia
Banner Mercadopago - Lateral
Logo Productora Visual