El Calafate

detalle producto

Descripción de la Actividad

El Calafate

Es un lugar atractivo por excelencia, emplazado al pie del cerro homónimo y a orillas del Lago Argentino, a solo 185 m.s.n.m y rodeado del típico paisaje de la meseta patagónica, goza de un microclima especial para disfrutar tanto del invierno como del verano.

 

Esta pujante ciudad de casi 20.000 habitantes aún mantiene algunos rasgos característicos de la arquitectura pionera, como por ejemplo las casas con techos a dos aguas.

Hacen más bello este lugar los distintos matices verdes de sus jardines, compuesta por flores de distinto tipo, entre las que resaltan los rosales; además de la cantidad de árboles y pinos que adornan el centro de esta Villa Turística.
 

Es de destacar el sentido solidario y comunicativo de su gente, signos de vital importancia para el viajero.

Excursiones

Parque Nacional Los Glaciares Glaciar Perito Moreno

Distante a 80 km, la estepa patagónica compone la primera parte del recorrido, luego adentrándose en el Parque Nacional Los Glaciares el bosque andino patagónico provoca un interesante contraste en el paisaje. Desde las pasarelas se obtienen distintas panorámicas de este reconocido glaciar.
 

Navegaciones

Se debe considerar que las excursiones que se realizan dentro del Parque Nacional Los Glaciares son de día completo.

Las navegaciones varían en duración, parten desde el Puerto Bajo de las Sombras, Puerto Perito Moreno y Punta Bandera.
 

Navegaciones de una hora
 

Existen dos alternativas, una de ellas es la que se realiza por el Brazo Rico, consiste en una navegación donde se puede apreciar la pared sur del Glaciar Perito Moreno y témpanos flotantes. En la segunda alternativa, se obtienen vistas de la pared norte del Glaciar, en ambas se observan impactantes desprendimientos.
 

Si opta por cualquiera de las dos, puede comprar el boleto sin previa reserva en el Puerto Bajo de las Sombras (a 7 km de las pasarelas) o en el muelle Perito Moreno (1 km desde el Mirador del Glaciar).
 

Navegaciones de día completo
 

Partiendo desde el Puerto de Punta Bandera, situado a 50 km de El Calafate se navega por el Brazo Norte, avistando el Glaciar Upsala y la barrera de témpanos que se desprenden del mismo. La navegación continúa por el Brazo o

Canal Spegazzinni hasta llegar al frente del glaciar del mismo nombre.
 

Glaciar Upsala Y Estancia Cristina
 

Es una opción completa, combina la navegación por el Brazo Norte del Lago Argentino hasta el canal Upsala, para llegar al frente occidental del glaciar homónimo, con un almuerzo en estancia Cristina, también puede optar por pernoctar en el lugar o complementar el recorrido con cabalgatas, hiking, etc. Esta excursión se realiza con previa reserva.

Minitrekking

Excursión de día entero, combina una corta navegación, una caminata por el bosque andino hasta llegar al refugio donde se colocan los grampones para realizar la fascintante caminata sobre el Glaciar Perito Moreno. La duración del recorrido sobre el hielo es estimativamente de dos horas, posteriormente se puede almorzar en el refugio.

Laguna Nimez

Ubicada a un kilómetro del centro de la localidad, es ideal para el avistaje de aves ya que es hábitat de distintas especies (flamencos, cauquenes, cisnes de cuello negro, macaes, teros).

El paseo se puede realizar de manera particular.

Estancias Turísticas

Se encuentran ubicadas en los alrededores de El Calafate, son una propuesta interesante para quienes quieran conocer la historia y las labores diarias relacionadas a la actividad rural. Se realizan demostraciones de esquila, cabalgatas, trekking y también pesca deportiva. Tienen típicas construcciones patagónicas adaptadas para recibir huéspedes, complementadas con gastronomía propia de la Patagonia.
 

Lago Roca

A 50 km de El Calafate, se encuentra dentro del Parque Nacional Los Glaciares.

Ofrece lugares reparados para acampar o realizar caminatas en los cerros próximos. Ideal para la pesca deportiva, con ejemplares de trucha marrón, arco iris, entre otras.
 

Cuevas del Walichu
 

Sitio arqueológico ubicado a solo 7 km de El Calafate, en él pueden apreciarse aleros y cuevas naturales que utilizó el hombre prehistórico, para la ejecución de sus manifestaciones pictóricas. Hay pinturas originales que datan de los 4000 AC.
 

Cabalgatas
 

Si dispone de mayor tiempo en El Calafate, otra alternativa interesante consiste en cabalgatas que pueden ser de dos horas hasta dos días durante los cuales podrá recorrer interesantes paisajes en los alrededores.

En las cabalgatas cortas (de 2 horas a 5 horas) puede divisar distintos puntos panorámicos de El Calafate y el Lago Argentino, observar aves y finalizar con almuerzo o servicio de merienda en la zona.
 

La cabalgata más larga, parte desde Lago Roca (50 km desde El Calafate) se recorren distintos senderos del Parque Nacional, se atraviesan pequeños arroyos y se regresa por la costa del Lago. Ideal para el avistaje de flora y fauna. Se puede combinar con un trekking al regreso. La cabalgata de dos días consiste en recorrer valles, vadear arroyos y mallines, se complementa con una noche de acampe y al regreso se puede observar el macizo del Paine

Excursiones en vehículos 4 x 4

Varias empresas ofrecen recorridos en vehículos 4 X 4, se pueden obtener interesantes panorámicas de El Calafate, Lago Argentino, Torres del Paine, Cerro Fitz Roy y Brazo Norte.

En algunos recorridos se puede observar roca sedimentaria, maderas petrificadas, ostras y huesos fosilizados, además de una interesante formación geológica denominada “Piedra de los Sombreros”. En todos los recorridos puede observar avifauna característica de la zona.

La duración de estas travesías es de 4 horas.
 

Pesca Deportiva en ríos
 

Se organizan salidas de distinta duración acorde a los requerimientos de los visitantes, incluyen equipos de pesca y guías especializados. Se obtienen ejemplares como truchas arco iris, truchas del lago, etc.

Salidas especiales con diferente duración (medio día, día completo, o varios días).

EN INVIERNO

Patinaje en Bahía Redonda
 

Próxima al centro comercial, la Bahía Redonda se transforma en una pista natural de hielo siendo en dimensiones la más grande de Sudamérica; cuenta con una superficie de 4 km de largo y 3 km de ancho, con una profundidad que varía desde los 40 cm a 2 metros. Se brinda servicio de alquiler de patines.
 

Trekking con raquetas en Lago Roca
 

Parte de la estancia Lago Roca, desde allí se observa el mirador del glaciar Perito Moreno, con impactantes panorámicas de la zona. Luego de la caminata se degusta un delicioso almuerzo.

Excursiones invernales en 4 x 4

 

Este recorrido se realiza en vehículos adaptados con orugas para transportar pasajeros sobre la nieve hasta una altura estimada de los 1000 metros sobre el nivel del mar, siguiendo la huella del Balcón de El Calafate hasta llegar al Laberinto de Piedras.

Una vez en el domo puede optar por trineos, bicicleta de nieve, raquetas y tablas para deslizarse. Complementado con almuerzo en la zona.


Fotos y videos






Tarjetas
Multimedia
Banner Mercadopago - Lateral
Logo Productora Visual