Puerto Madryn

detalle producto

Descripción de la Actividad

Es una ciudad del noreste de la provincia del Chubut, Argentina, siendo la cabecera del departamento Biedma. Se encuentra emplazada frente al mar Argentino en el océano Atlántico.
 

Es considerada la puerta de entrada a la península Valdés, está ubicada Sobre el mar, Puerto Madryn recibe las aguas azules del Golfo Nuevo en la costa este de la provincia de Chubut. Se sitúa sobre las bardas de una pequeña meseta que le permite una visión imponente del océano Atlántico.
Debido a que el Golfo Nuevo está prácticamente rodeado por formaciones costeras entre las que se encuentra la Península de Valdés, la ciudad cuenta con un abrigo natural frente al embate de las aguas oceánicas. Esta protección y las profundidades del golfo proveen las condiciones ideales para albergar instalaciones portuarias destinadas a buques de gran tamaño y también para buques menores, en razón de la baja agitación de sus aguas.

La forma del Golfo Nuevo se asemeja a una elipse cuyo diámetro mayor es de 65 km. La boca de entrada es reducida y supera apenas los 15 Km. Las márgenes del golfo muestran tramos de acantilados y tramos de playa. En todos ellas, la costa marina está formada por una playa que cae en suave pendiente hacia el interior, alcanzando en general los 10 m de profundidad a una distancia de 1.000 m.

Mar afuera del Golfo Nuevo se extiende el Mar Argentino con su importante riqueza ictícola. Este mar se abre hacia el Océano Atlántico Sur y comunica a Puerto Madryn con todas las rutas navieras del área.

Turismo:
Puerto Madryn posee un valor turístico y una ubicación estratégica indiscutibles siendo el mayor centro de servicios de la costa patagónica y la puerta de entrada a la Península Valdés, declarada por la UNESCO en 1999, Patrimonio Natural de la Humanidad.

Península Valdés
Ubicada en la Costa Noroeste de la provincia de Chubut este Área Natural protegida, designada por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad en el año 1999, se constituye en el atractivo más importante de la Costa Patagónica dadas las características biológicas y geográficas que la conforman.

 

Ballenas Francas, elefantes y lobos marinos, pingüinos de Magallanes, delfines, orcas, numerosas especies de fauna terrestre, aves marinas se trasforman en los protagonistas de la visita en un entorno natural único y elegido por los amantes de la naturaleza.

Isla de los Pájaros

A unos 5 Km. de este lugar, descendiendo por camino de ripio hacia el Golfo San Jose, se encuentra la Isla de los Pájaros, importante apostadero de aves marinas, que cuenta además con un pequeño centro de interpretación y visores, ya que no puede ingresarse a la isla desde el año 1974 por ser considerada zona intangible.
 

La réplica de la capilla del Fuerte San Jose, destruida por un malón en 1810, ha quedado como testimonio del antiguo asentamiento español de 1779.

Puerto Pirámides

Regresando a la ruta provincial N°2 y después de recorrer unos 25 km. se llega al municipio de Puerto Pirámides, único poblado y centro de servicios de la Península Valdés, donde es posible realizar actividades de aventura y avistajes de fauna embarcados (ballenas de junio a diciembre y lobos en temporada de verano).
Por camino de ripio, a escasos minutos de esta localidad, se puede visitar Punta Pirámide, donde se encuentra una colonia de reproducción de lobos marinos de un pelo y una cormoranera que pueden observarse de diciembre a marzo.

 

Desde Puerto Pirámides y hacia Caleta Valdés, Punta Norte o Punta Delgada se deberá transitar por caminos de ripio en un radio de 75 Km aproximadamente hasta llegar a cada uno de los puntos mencionados donde el cuerpo de Guarda faunas asiste a los visitantes y fiscaliza el buen desarrollo de la actividad turística.

El atractivo principal es el avistaje costero de la Ballena Franca Austral, que se congrega allí cada ano entre los meses de junio a octubre para reproducirse y amamantar su cría. La fisonomía de sus costas hace más atractivo y exitoso el avistaje, de manera que pueden contemplarse estos enormes cetáceos a solo escasos metros de la playa.
La infinita belleza escénica y el privilegio de poder apreciar a estos mamíferos marinos simplemente desde la costa se ha convertido a este sitio en un lugar único, muy concurrido por residentes y turistas tanto nacionales como extranjeros.

Excursiones más Requeridas:

-City Tour Madryn

-Punta Loma o Doradillo

-Punta Loma con Ea San Guillermo

-Full Day Pla Valdés Sur o Norte

-Full Day Peninsula Completa

-Full Day Tombo c/Valle

-Full Day Tombo

-Half Day Piramides

-Full Day Dique Ameghino

-Half Day Valle Inferior

-Te Gales en Gaiman

-Avistaje de Ballenas en Pto. Piramide

-Avistaje de Ballenas en Pto. Piramide

-Avistaje de Ballenas en Pto. Piramide Privado Zodiak

-Avistaje de Ballenas en Piramide Semisumergible

-Avistaje de Ballenas en Piramide Semisumergible pesos

-Avistaje de Toninas en Pto. Rawson Regular

-Avistaje de Toninas en Pto. Rawson Regular

-Bautismo Submarino

-Snorkeling con Lobos Marinos

-Buceo (solo con brevet) con Lobos Marinos

-Museo Paleontologico en Trelew

-Ecocentro en Pto. Madryn

-Museo Oceanografico en Pto. Madryn


Fotos y videos






Tarjetas
Multimedia
Banner Mercadopago - Lateral
Logo Productora Visual