Info Ushuaia

Info Ushuaia

La Ciudad de Ushuaia se encuentra en La Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, que se ubica en el extremo sur de nuestro país, formada por distintos ámbitos territoriales.

La Isla Grande de Tierra del Fuego es una Isla que principalmente tiene como límites el Estrecho de Magallanes al Norte, el meridiano 68º 36' al Oeste, el Mar Argentino al Este y una línea imaginaria, aproximadamente equidistante a ambas costas del Canal Beagle al Sur, que incluye el Archipiélago de la Isla de los Estados, con una superficie de 21.571 Km2.

Más al Sur aún, el sector argentino de la Antártida (incluye Shetland del Sur y Orcadas del Sur), que es parte de nuestra Provincia, está delimitado por el meridiano de 25º por el Este y 74º por el Oeste, con el paralelo 60º por el Norte hasta el Polo Sur propiamente dicho, abarcando un área de 965.597 Km2.

Según los límites fijados en la Ley 23.775 de “Provincialización del último Territorio Nacional” del año 1990, la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur comprende: la parte oriental de la isla Grande de Tierra del Fuego hasta el límite con la República de Chile, la isla de los Estados, las islas Año Nuevo, las islas Malvinas, la isla Beauchêne, las rocas Cormorán y Negra, las islas Georgias del Sur, las islas Sandwich del Sur, otras islas, islotes y rocas situados en aguas interiores y en el mar territorial generado a partir de dichos territorios de conformidad con lo previsto en la Ley 23.968.

Ushuaia, capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida  e Islas del Atlantico Sur.
Es la Ciudad más austral del mundo y los otros centros urbanos son Río Grande y Tolhuin; la división se corresponde con las diferencias del paisaje natural.

Se encuentra sobre la costa norte del Canal Beagle y al pie del cordón Martial, en plena Cordillera de los Andes. Presenta un relieve irregular: valles glaciarios, turberas milenarias, sierras y hondonadas.
Fue fundada el 12 de octubre de 1884 por Augusto Lasserre, Además de ser un centro administrativo, es un nudo industrial, portuario y turístico.

Ushuaia es mundialmente conocida como la ciudad más austral del mundo. Según datos oficiales cuenta con más de 60 mil habitantes.

TURISMO

Se puede visitar Ushuaia todo el año, con dos temporadas bien marcadas, primavera y verano o la otra temporada otoño invierno muy distinta.

Centros invernales, con actividades de invierno como, paseo en trineos de perros, ski, snowboard, paseo en motos de ski, o caminatas con raquetas en la nieve.

En verano se puede ver el cambio de color sobre el cordón montañoso, la flora  del Parque Nacional Tierra del fuego o de la ciudad. También se puede hacer caminatas a las lagunas, montañas y valles de la zona.

Se pueden visitar los museos o recorrer la zona de los lagos Escondido y Fagnano, navegar el magnífico Canal Beagle durante todo el año, entre otras tantas actividades que se pueden realizar en el fin del mundo, principio de todo.

Fotos y videos


Tarjetas
Multimedia
Banner Mercadopago - Lateral
Logo Productora Visual