Puerto Almanza clásico

detalle producto

Descripción de la Actividad

Los pasaremos a buscar por el hotel para dirigirnos hacía la Ruta 3 y de ese modo dar inicio al paseo.

En el trayecto disfrutaremos de hermosas vistas del Río Olivia, del Valle Tierra Mayor y de la Cordillera de los Andes fueguina.

Siguiendo el camino sinuoso, rodeado de bosques de lengas y ñires, llegaremos a la bifurcación de la Ruta J y desde ahí comenzaremos a transitarla.
La Ruta J acompaña el recorrido del “Río Lasifashaj” entre montañas, bosques y turbales lo que la convierte en una ruta super escénica.

La primer parada será en “Laguna Victoria”, una laguna de turbal rodeada de calafates y michay, a los pies del Cerro Cuchillo (sitio donde existen condoreras, y si el viento lo permite, suelen verse).

Continuamos el paseo con destino al “árbol bandera”, en donde haremos una parada para conocer el lugar y caminar por un pequeño sendero hasta un mirador desde donde obtendremos una vista perfecta del valle del “Río Lasifashaj”.

Seguiremos el recorrido hasta nuestra próxima parada, el pueblo de “Puerto Almanza”, una comuna de pescadores artesanales que se dedican principalmente a la pesca artesanal de la centolla y al cultivo de mejillones.

En el camino observaremos el viejo armamento y las trincheras que datan del conflicto del ‘78 con Chile y las magníficas vistas que nos regalan la Isla Navarino y Puerto Williams. Con algo de suerte podremos avistar aves como Cauquenes, Bandurrias, Gaviotas cocineras y Chorlos.

En el pueblo nos detendremos unos minutos para conocer el armado de las trampas de centolla y caminar por la playa (siempre que las condiciones climáticas y el estado del terreno lo permitan).

En un bodegón cercano haremos una parada técnica (para baños).
Allí podrán disfrutar de un sabroso almuerzo con vistas al Canal (Opcional, NO incluído).

Desde este hermoso lugar emprenderemos el regreso a la ciudad.

Observaciones

-Opera desde el 15 de octubre hasta el 30 de Abril.
-Caminata de baja dificultad. Es necesario contar con calzado adecuado, apto para desplazarse en la montaña y en terrenos inestables con pendiente.  

Fotos y videos


Tarjetas
Multimedia