Promo 2: Destino Ushuaia

detalle producto

Descripción de la Actividad

Destino Ushuaia le ofrece vivir una experiencia ùnica en el Fin del Mundo para que su viaje sea un recuerdo innolvidable. A continuaciòn le contamos en que consiste este paquete.


TRANSFER IN / AEROPUERTO - HOTEL

Coordinando día y hora de su llegada, lo estaremos esperando en el aeropuerto, aguardando ansiosos por su arribo y el comienzo de su aventura en nuestra magnífica Ushuaia. Recuerde que cuenta con nuestra ayuda para llevar su equipaje,luego lo dejaremos en su Hotel/Hospedaje.


DÍA 1

PARQUE NACIONAL - 08:30 A 13:00 hs.


Comenzamos buscándolos por su Hotel/Hospedaje en la ciudad de Ushuaia, luego transitaremos en dirección sudoeste, sobre la ruta nacional Nro. 3, rumbo hacia el Parque Nacional Tierra  del Fuego.

Luego de cruzar el puente del Río Pipo, a nuestra mano derecha observaremos el Golf Club Ushuaia, divisando las canchas de golf más australes del mundo, llegando a la estación del Ferrocarril Austral Fueguino, el Tren del Fin del mundo. Aquellos pasajeros que deseen podrán abordar el Tren del Fin del Mundo.
 

Continuamos el recorrido con el ómnibus 2 kilómetros más e ingresamos al Parque Nacional, área reservada para la protección del Bosque Subantártico, flora y fauna autóctona, realizando una parada en el cruce Bahía Ensenada, aguardando la llegada del tren y pasajeros que optaron por realizar dicha excursión.
 

Por el camino rodeado de bosques de lengas, ñires, guindos y turbales, llegaremos hasta el Lago Acigami (ex Roca), lago de origen glaciario, cuya superficie es de 5,50 kilómetros cuadrados, enmarcado por montañas y  bosques, donde es posible avistar ejemplares de aves autóctonas.
 

En el Centro de Visitantes Alakush, dispondremos de 30 minutos libres, aproximadamente. Donde realizaremos una parada técnica. 

El último tramo de la excursión, nos lleva hasta Bahía Lapataia, previo cruce del archipiélago cormoranes, turbales, bosque y ambientes transformado por los castores.
 

En Bahía Lapataia, además de la costa marina, rica en moluscos y mejillones,  encontraremos vestigios del antiguo pueblo aborigen que habitaba la región.

Allí tendremos tiempo para recorrer las pasarelas, que se construyeron con la finalidad de proteger el suelo y los restos arqueológicos de los primeros habitantes de la zona hace más de 6000 años. En las pasarelas hay balcones panorámicos desde donde se podrá  disfrutar de la sensación de estar en el fin del mundo.
 

Desde este lugar, final de la Ruta Nacional Nro. 3, más conocido como Fin del Mundo, iniciaremos el regreso hacia la ciudad de Ushuaia.

Al llegar a la ciudad haremos la parada principal en el centro de la misma o en sus respectivos hoteles, a decisión de cada uno, tendrán un tiempo libre para almorzar. Deberán presentarse 15:30 en el puerto de Ushuaia, el cual no incluye traslado, para continuar disfrutando del día y realizar la segunda excursión, Navegación Canal Beagle Lobos + Faro, detallada a continuación.

NAVEGACIÓN CANAL BEAGLE LOBOS + FARO  - 16:00 A 18:30  hs.
 

Comenzamos la navegación saliendo desde el Muelle Turístico de nuestra ciudad, en dirección al Canal Beagle, disfrutando a medida que nos alejamos, de la vista panorámica de la costa de Ushuaia, divisando los edificios más importantes, Museo Marítimo (antiguo presidio), Museo del Fin del Mundo, el área industrial, y los montes Olivia y Cinco Hermanos.
 

Navegamos hacia el sudoeste, acercándonos a la isla de Los Lobos, donde, desde la embarcación, podremos disfrutar de la vista de ejemplares de lobos marinos, observando su hábitat permanente, en un escenario maravilloso.
 

Continuando la navegación, nos dirigiremos hacia la isla de Los Pájaros, hábitat de cormoranes magallánicos y cormoranes Imperiales y sector privilegiado para divisar ejemplares de la avifauna marina.
 

Continuamos hacia el Faro Les Eclaireurs, en el archipiélago del mismo nombre, donde naufragó el buque Monte Cervantes en el año 1930.
 

El regreso será a través del Paso Chico, divisando las Estancias Túnel y Fique,  regresamos a Ushuaia, con una vista del imponente marco que le da a la ciudad el Monte Martial y el glaciar del mismo nombre.



DÍA 2

LAGOS ESCONDIDO Y FAGNANO  -  09:00 a 16:00 hs.

En nuestro segundo día en la ciudad, estaremos realizando la Excursiòn hacia los Lagos Escondido y Fagnano.
 

Saliendo de la ciudad de Ushuaia, aproximadamente a las 9 de la mañana, transitando nuevamente la ruta nacional Nro. 3, pero en dirección noreste, hacia los picos montañosos, donde podremos divisar el Monte Olivia y  Cinco Hermanos, dos de las montañas más imponentes en nuestra ciudad.
 

En el recorrido a lo largo del Valle Carbajal, lugar donde haremos una parada, donde observaremos glaciares de circo, valles colgantes y turberas en explotación.
 

La próxima parada la realizaremos en el Centro Invernal, criadero de perros de trineos, Huskies Siberianos y Huskies Alaskanos.
 

Continuamos nuestro recorrido, encontraremos valles de turba, pequeños glaciares, centros de ski de fondo y actividades de nieve, el complejo de ski alpino Cerro Castor,  cascadas y ambientes modificados por el accionar de los Castores.
 

A partir del paraje Rancho Hambre, comenzamos a subir  hacia el Paso Garibaldi, siguiendo el camino sinuoso,  rodeado de bosques de Lengas y Ñires.
 

En el Mirador del Paso Garibaldi, nos detendremos a disfrutar de vistas panorámicas del Lago Escondido, el Lago Fagnano de fondo y alrededores. 
 

Continuando hacia el último punto a visitar en el recorrido, nombrado anteriormente como Lago Fagnano, donde tendremos una vista panorámica de este imponente Lago compartido al extremo oeste con Chile, con una superficie de 645 m2, una longitud de 104 km de los cuales 13.5 km pertenecen a Chile y contando con una profundidad de 200 m.
 

Luego iniciamos el regreso hacia la zona de los centros invernales, donde nos detendremos en uno de ellos, con tiempo libre para almorzar. Retornando a la ciudad de Ushuaia después del mismo, hacia el centro de la ciudad o sus respectivos hoteles.



 

 DIA 3 


TREKKING LAGUNA ESMERALDA  -  08:30 A 13:30 hs.

En nuestro tercer y último día de excursiones, lo pasamo a buscar por el hotel y nos dirigimos al este de la ciudad de Ushuaia, seguiremos por la Ruta Nacional Nº 3 unos 20 kilómetros  y una vez allí en el valle comenzaremos la caminata, atravesando  el bosque de Tierra Mayor o (Valle Lasifashaj) por un sendero muy claro, que atraviesa varios turbales y zonas de castoreras.

Después de un poco más de bosque, seguimos nuestra caminata bordeando el río Esmeralda hasta llegar a una zona cerca del límite de vegetación a la majestuosa y bellísima laguna de origen glaciar, con aguas color esmeralda debido a los sedimentos que provienen del Glaciar Ojo del Albino.

Tendrán tiempo de disfrutar la vista de la laguna, podremos emprender el regreso. Finalizando el recorrido llegaremos a un refugio invernal donde cargaremos energías con un box lunch bien completo. Luego regresamos hasta la Ruta Nacional  Nº 3 dónde estará el Vehículo esperando para volverlos a traer a la ciudad.



TRANSFER OUT / HOTEL - AEROPUERTO

Reconfirmando día y hora de su partida, lo estaremos pasando a buscar por su Hotel, con el placer de haber disfrutados en conjunto las diversas excursiones y su estadia en la ciudad de Ushuaia, deseando un pronto retorno a la misma en otra epoca del año.


Precio por persona: AR$.-

Fotos y videos






Tarjetas
Multimedia
Banner Mercadopago - Lateral
Logo Productora Visual